Confotur

Beneficios de Ley Confotur

Publicado por Jorge Nuñez

Ley de confotur y sus beneficios


¿Qué es el CONFOTUR?

 

En 9 de octubre del año 2001 el Congreso Nacional de la República Dominicana aprobó la Ley No.158-01 sobre el fomento al desarrollo turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias de gran potencial, esta ley con el objetivo de activar el proceso del desarrollo de la industria turística en todas las regiones con potencial y condiciones naturales para su explotación turística en todo el territorio nacional.

 

En esta ley se creo lo que se conoce como el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), con la única finalidad de aplicar las directrices de la Ley No. 158-01, así como crear las condiciones y las facilidades necesarias para que los proyectos turísticos innovadores puedan acogerse a los incentivos que otorga esta ley.

 

¿Cuáles son los beneficios que otorga esta ley?

 

Esta ley goza de numerosos beneficios para los adquirientes de propiedades turísticas que estén bajo este régimen, a continuación, detallamos los beneficios:

 

  • Exoneració al impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI) del 1% del valor de la propiedad por un periodo de 15 años.
  • Exoneración del Impuesto a la Transferencia sobre los Derechos Inmobiliarios que es un 3% del valor de la propiedad.


Conoce más sobre nuestros proyectos turísticos que se benefician de esta ley