Publicado por Jorge Nuñez
Aquí les presento porque invertir en planos siempre es una buena opción al momento de adquirir un inmueble:
Resulta ser más económico.
El mayor atractivo de comprar un inmueble en planos se debe al costo de este, cuando se adquiere de esta manera por lo regular se compra a un precio introductorio, el cual le permitirá percibir un aumento del valor del inmueble o de la plusvalía que adquiere en el proceso constructivo.
Mayor posibilidad de modificaciones
Al momento de adquirir un inmueble en planos, tenemos la ventaja de poder realizar modificaciones a nuestro propio gusto en aspectos que no alteren la estructura de este, por ejemplo: podemos modificar las terminaciones del inmueble ya sea en pisos, madera, accesorios, cocinas, revestimientos de baños, etc.
Mayor deseabilidad
Cuando adquirimos un proyecto en planos, a lo largo del tiempo del que el mismo va en su etapa de construcción mas personas pueden resultar interesadas en invertir en este proyecto, lo cual genera una oportunidad de venta a un precio mayor.
Mayor rentabilidad de inversión
Este es un punto crucial para cualquier inversionista, en el caso de una compra en planos
Su inversión crece conforme se edifica su bien. El valor comercial de inmueble asciende desde el momento de la compra hasta cuando está edificado. De esta manera, obtiene la ganancia por valorización.
Mayor planificación
La compra de un inmueble en planos nos ofrece una mayor planificación, ya que se realiza un acuerdo de pago sin necesidad de pagar intereses, otorgándonos una mayor flexibilidad para ir programando los pagos acordados en dicho acuerdo.
También le permite realizar abonos extraordinarios para así contraer un crédito hipotecario menor o simplemente no tener la necesidad de hacerlo.