Noticias de interés

Rep. Dom. ideal para jubilación

Publicado por Jorge Nuñez

La República Dominicana ha sido elegida el tercer país entre los diez mejores para jubilarse en el mundo según la famosa revista Travel + Leisure, esta es una revista de viajes con sede en la ciudad de New York.


República Dominicana porque es considerada, según los datos de la revista, es uno de los países de latinoamérica menos costosos para los jubilados. En Santo Domingo, Distrito Nacional, el costo del alquiler mensual es hasta un 90% más económico que en la ciudad de Nueva York y el costo de vivir es un 55% más bajo. Otras consideraciones para que República Dominicana ocupe el tercer puesto están basado, entre otros factores, en la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida.


La República Dominicana es uno de los destinos de mayor atracción de latinoamérica y el caribe a la hora de pensar en la jubilación, a estas personas les agrada nuestro clima tropical, nuestras hermosas playas a lo largo del todo el país.


Las principales ciudades que eligen los expatriados para vivir son Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, pero muchos también eligen los polos turísticos como Punta Cana, Puerto Plata y Boca Chica por sus atractivas playas.


La mayoría de los expatriados compran un seguro de salud privado ya que no son elegibles para los programas gubernamentales, y la atención médica de calidad en hospitales privados esta disponibles a precios razonables.


República Dominicana cuenta con planes le permite a los inversionistas extranjeros obtener la residencia definitiva y otros beneficios como:


• Exoneración del pago de impuestos a los muebles para equipar su nuevo hogar y Bienes Personales; (Ley No.14-93).

• Exención del 50% de los impuestos sobre hipotecas, cuando las acreedoras sean instituciones financieras debidamente reguladas por la Ley Monetaria y Financiera.

•Exención del 50% del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, en propiedades ajustadas a los requisitos de ley, mientras tenga vigencia su Permiso de Residencia por Inversión (Art.13 Ley Inversión Extranjera).

• Exención de los impuestos que graven el pago de dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero.

• Exención del 50% del Impuesto sobre Ganancia de Capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía que sea sujeto del pago de este impuesto y que dicha sociedad no se dedique a las actividades comerciales o industriales.



¿Y tú qué esperas para comenzar a organizar tu futuro en la República Dominicana? Tenemos propiedades de alta rentabilidad en los mejores polos turísticos del país!